viernes, 10 de agosto de 2007

Rutas de Adarra

Bonito recorrido donde además de poder contemplar unas magníficas vistas, podremos ver diversos megalitos como 31 cromlechs, 2 menhires y 3 dólmenes, también podremos ver antiguos neveros y los restos de varias trincheras.

Caserío Montefrío. ==>

Salimos desde Besabi o Besadegui (300 m.), que son los dos caseríos situados al final de la carretera. De los dos caminos asfaltados que parten hacia la derecha, tomamos el de la izquierda que sube por una fuerte pendiente hasta el caserío de Montefrio o Aldapeta (370 m.). Una vez alcanzado éste, tendremos dos rutas alternativas (o tres si hacemos la primera al revés), la primera por Arleor, es más corta y directa, pero tendremos que subir fuertes pendientes, la segunda por Adarramendi, algo más larga, evitaremos las grandes pendientes dando algunos rodeos. El desnivel de ambos recorridos va desde 300 m. en besabi hasta 810 m. en Adarra.


Ruta de Arleor:
Recorrido de 16 km. y unas 5´5 horas de duracción.

Ruta de Adarramendi:
Recorrido de 17 km. y unas 6 horas de duracción.

Ambas rutas se pueden enlazar desde Ancho con la ruta de Onyi.


*Cómo llegar:

- Desde Andoain:

Cogemos la carretera C-131 en dirección a Urnieta y en el cruce del alto de Irurain (105 m.) giramos a la derecha y subimos hasta final de la carretera (Gi-4721) a 4 km., el caserío de Besabi (300 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sólo comentarios relacionados con el artículo, gracias.