lunes, 18 de mayo de 2009

Denuncias

Procuro mantener la Política al margen de este blog y he dedicido dejar los hechos historicos polémicos para el final y poner alguna noticia sobre la destrucción del patrimonio o el entorno cuando sale en la prensa, sin tomar parte porque siempre hay algún partido maldito que apoya esa defensa, bien sea por principios, por pescar votos, por no haber participado en el reparto del pastel o simplemente por llevar la contraria al resto. Desgraciadamente ésto contamina toda buena obra y automáticamente todo aquel que la apoye de buena fé y a título personal, acaba acusado de pertenecer a dicho partido.


Pués ya me he cansado y a partir de ahora voy a criticar todo acto que supongan a la destrucción de patrimonio histórico y su entorno o que no lo protejan, sin que eso signifíque que apoye a los partidos, plataformas o asociaciones que actuen igual.

Plan Territorial Donostialdea- Bajo Bidasoa.


Obras innecesarias en Guipúzcoa:

Almacenamiento privado de hallazgos arqueológicos. (consumado)
Parques eólicos de Gazume y Mandoegui. (en proyecto)
Praileaitz. (en proceso)
Super Puerto de Pasajes. (en proyecto)
"Y" vasca. (en proceso)


Obras innecesarias foráneas:

Autovía A-60 León-Valladolid pasando por Lancia, León.
Poligono indrustrial en Numancia, Soria. (en proyecto)

3 comentarios:

  1. Hola Jonathan:

    Interesante el nuevo rumbo que das a tu blog. Al final un blog debería ser eso: Escribir, opinar, denunciar, informar...

    Al respecto de lo que dices: Lo difícil es combinar progreso y generación de empleo en estos difíciles tiempos que -algunos- vivimos, con un entorno natural que hay que cuidar. Yo por ejemplo creo que el mega puerto puede ser muy provechoso para generar empleo.

    Los ecologistas han estado dando la lata durante décadas por la energía eólica y ahora se quejan del perfil lleno de molinos de algunos entornos (solución: Poner los molinos en el mar?).

    Me parece que tienes un excelente blog y espero que mucha gente te visite.

    Capitán Trueno

    ResponderEliminar
  2. Lo del "Mega Puerto" y los parque eólicos son las mayores estafas que nos quieren colar los políticos.

    Hablaré sobre cada tema en distintos artículos, pero ya te aseguro que solo aportarán beneficios "oficialmente" a las empresas constructoras.

    ResponderEliminar
  3. Jonathan... si las constructoras ganan beneficios, los obreros y técnicos que trabaja(ba)mos en ellas ganamos también... (llevo 6 meses en paro) solo te comento que es muy difícil compatibilizar el progreso y la generación de empleo y riqueza con las exigencias medioambientales.

    Salu2

    ResponderEliminar

Sólo comentarios relacionados con el artículo, gracias.