lunes, 27 de agosto de 2007

Ermita de San Antonio de Padua (Hernani)

Iglesia parroquial de San Antonio de Padua, en Ereñozu. (s. XIX)

Es un edificio exento de planta rectangular, con muros de mampostería vista. Su cubierta es inclinada, de teja árabe, de desarrollo diferente, que remata la fachada principal con una espadaña de piedra de sillería. La fábrica del edificio es de mampostería vista en la mayor parte de la fachada.

La Ermita fue construida entre 1.824 y 1.866 en el barrio rural de Ereñozu, junto a la carretera de Goizueta. Con motivo de su 50º aniversario, el 13 y 14 de Junio de 1916, se celebraron las bodas de oro con la inauguración de un precioso altar construido por la casa Apellaniz de Vitoria.

El popular bersolari Txirrita (1860-1936), nacido en este barrio, cantó sus primeros versos de niño ante esta ermita.


Nombre oficial:

Iglesia parroquial de San Antonio de Padua

Dirección:

Bº rural de Ereñozu, nº 1. Hernani.
C.P.: 20120

*Cómo llegar:

- Desde Hernani:

Salimos en dirección a Astigarraga hasta la rotonda de la gasolinera de Karabel y allí giramos a la derecha y tomamos la carretera en dirección a Goizueta (Gi-3410) hasta su paso por el barrio de Ereñozu. La ermita se halla en medio del barrio, a la izquierda de la carretera.

1 comentario:

  1. Se caso alli un familiar, Angel Sarasola Larrarte con Maria Pilar Irastorza Mendiburu, ante el Padre Pasionista Bernabe (Bonifacio Larrarte Garmendia). Hermosa foto de la Iglesia. Desde Buenos Aires fuerte abrazo y gracias!..

    ResponderEliminar

Sólo comentarios relacionados con el artículo, gracias.